3 Prácticas deportivas que puedes realizar en tu hogar

Actualidad

Seguro ya has visto la importancia de realizar deportes durante el confinamiento, pues ellos son de gran utilidad para poder mantenerte sano tanto física como mentalmente durante el confinamiento, sin embargo, muchos pueden tener algunas dudas acerca de cuáles son las mejores opciones para iniciar una práctica deportiva. Si este es tu caso, entonces mira algunas sugerencias.

Gimnasios virtuales

Ante la pandemia ha surgido todo un mundo virtual, puedes contratar todo tipo de servicios, si necesitas un cerrajero, consultar a un médico, por dar algunos ejemplos, lo puedes hacer online. Y el fitness también ha adoptado esta modalidad.

Tienes a tu disposición una serie de alternativas online para lograr mantener tu cuerpo en forma, por tu salud y claro, por estética. Las más recurridas son las plataformas como YouTube, en las cuales podrás encontrar miles de videos con rutinas de ejercicios gratuitas.

Pero si deseas una orientación más especializada, puedes optar por los gimnasios virtuales. Estos son asequibles, ofrecen diferentes disciplinas, puedes organizar tu tiempo de entrenamiento, y puedes contar con servicios de entrenadores personales.

Spinning

Esta práctica ofrece excelentes resultados, solo necesitas una bicicleta estática, ropa cómoda, agua y tu música favorita, también puedes ubicar en Internet una rutina de spinning, para que puedas seguir las instrucciones de un monitor.

Es un ejercicio que te ayuda a liberar el estrés, al mismo tiempo que realizas una actividad cardiovascular por excelencia, sin riesgos de lesiones, porque aunque es un ejercicio con mucha energía que te ayuda a quemar muchas calorías y tonifican tu cuerpo, son de bajo impacto, así que tus articulaciones no sufrirán mientras entrenas y te diviertes.

Si te agrada pasear en bicicleta o practicar ciclismo de montaña, esta es una alternativa que podrá mantener tu cuerpo en forma, desde la comodidad de tu hogar, porque muchas de sus rutinas son muy exigentes, y tu cuerpo lo agradecerá.

No olvides la hidratación, es un ejercicio que exige un elevado gasto calórico, así que podrás experimentar una sudoración extrema, y por ende, vas a necesitar hidratarte con frecuencia durante la sesión.

Yoga, una práctica sin límites de edad

El yoga es uno de los ejercicios recomendados para cualquier etapa de la vida, hay rutinas infantiles, para mejorar la postura, para mujeres embarazadas, incluso para la tercera edad. Y es que el yoga consiste en ejercicios de relajación, respiración, para alcanzar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Para iniciar su práctica necesitas encontrar un espacio tranquilo en tu hogar, no tiene que ser una habitación entera, pero si un área lo suficientemente amplia para poder realizar los movimientos con libertad.

También es necesario contar con algunos implementos básicos, como una esterilla antideslizante y un bloque de yoga. Existen otros implementos útiles como un balón y cintas elásticas, pero todo va a depender de la rutina que desees realizar.

Si requieres una orientación respecto a la elección de la rutina, en Internet encontrarás una amplia gama de opciones, en las cuales, además de ver los pasos, también podrás escuchar las indicaciones del guía, para que puedas realizar los ejercicios de manera correcta.