¿Cómo mantenerse en forma desde casa?

Actualidad

Mantenerse en forma debe ser una prioridad para cada ser humano, específicamente si estamos mucho tiempo en casa, la salud debe ser una prioridad para no generar ansiedad, seguir un estilo de vida saludable pasa por practicar algún deporte de forma regular. 

Es por ello que existen múltiples plataformas que te permitirán trabajar desde casa y mantenerse en forma, internet es una excelente herramienta para ello, para ello todos han tenido que reinventarse durante el confinamiento. 

Internet para mantenerse en forma

De igual forma como ocurre en la vida laboral, muchos expertos en nutrición y en el mundo fitness han tenido que acudir a las redes sociales o diferentes plataformas en internet para generar contenido relacionado con la salud y el ejercicio. 

Hacer deporte y mantenerse retos frecuentes es uno de los objetivos de estos profesionales y el público debe adaptarse a esas novedades si desea lograr el cuerpo y la salud que desea, por otro lado, si no puedes conectarte al momento que lo hacen los entrenadores existen opciones en youtube con el que puedes practicar los mismos ejercicios en el momento que desees. 

Por consiguiente es importante que busques en tu ordenador, móvil o tablet para reproducir el video para practicar tu rutina deportiva desde el lugar que desees, se recomienda que se haga con frecuencia ya que si pierdes el habito sera muy dificil recuperarlo, incluso alli la salud mental también está relacionada con la salud fisica. 

Incluye a familiares y amigos 

Para muchas personas hacer deporte es esencial, es decir en algunas ocasiones puede ser difícil, sin embargo, si es posible tomar algunos minutos del día para practicar un rutina deportiva, para ello hay un gran abanico de herramientas tecnológicas que te permitirán interactuar y estar en forma. 

Establece un plan o una rutina de ejercicios con tus amigos o familiares para entrenar juntos, sobre todo si vives con ellos, pueden hacerlo mediante videoconferencias, es posible entrenar con ellos sin ningún tipo de problemas. 

Estar en casa y disfrutar de familiares y amigos siempre será una buena opción y que mejor que disfrutar de una buena rutina de ejercicios, tu casa debe ser un templo que debes cuidar, es por ello que hay que tener claras algunas prioridades como la seguridad y para ello debe encargarse un cerrajero profesional

Consejos para mantenerse activo

Los ejercicios es uno de los grandes retos que se tienen en casa, es necesario analizar el espacio y las posibilidades para lograr cada rutina, no es lo mismo vivir en un piso o en una habitación  que en una casa o jardín en el que puedes organizar un pequeño gimnasio. 

Sin embargo, es momento de establecer un plan de entrenamiento que incluya ejercicios de velocidad, fuerza y resistencia, de esta forma se conseguirá trabajar todo el cuerpo, sin embargo, cuando estás sentado también puedes hacer ejercicios de estiramiento durante el ejercicio diario.

De igual forma cuando estás sentado puedes ejercitar los pies elevando las puntas y dibujando diferentes letras del abecedario, además es posible complementarlo con movimientos del tronco a los lados, de ser posible incluir peso y mientras estás sentado levantarlo y dejarlo en el suelo llevando a cabo diferentes series y repeticiones. 

Finalmente, son muchas las alternativas para estar activos aun en tiempos de pandemia, es por ello que te invitamos a practicar algunos de los consejos anteriores.