Cristiano Ronaldo: Un ícono del Fútbol

Fútbol

A menudo considerado el mejor jugador del mundo y ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos Ronaldo ha ganado cinco premios Balón de Oro, y cuatro “Bota de Oro” de Europa.

Los records de Ronaldo

Además, ha ganado 31 trofeos importantes en su carrera, incluidos siete títulos de liga, cinco Ligas de Campeones de la UEFA, un Campeonato de Europa de la UEFA y un título de la Liga de Naciones de la UEFA.

Ronaldo tiene el récord de más goles (134) y asistencias (42) en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA. Es uno de los pocos jugadores registrados que ha hecho más de 1,000 apariciones en su carrera profesional y ha marcado un récord de 770 goles de carrera senior para el club y el país, y siguen aumentando. También es el segundo hombre en marcar 100 goles internacionales y el primer europeo en lograr la fea

Su carrera en el Fútbol

Cuando el Manchester United fichó por primera vez a un Cristiano Ronaldo de 18 años en 2003, era un diamante en bruto con unos pies eléctricos increíbles de ver, pero no siempre tan efectivos.

Cuando se fue en 2009, era un jugador de proporciones épicas, con habilidades que cubrían el espectro completo de atributos de ataque.

Con una gran habilidad técnica, similar a la de los buenos cerrajeros el prat, que se ha desarrollado en su área, Ronaldo lo hizo en el fútbol, convirtiéndose en un atleta supremo.

Uno de sus primeros goles con el United fue un gran esfuerzo en la final de la Copa FA 2004 contra Millwall, tras haber entrado como un fantasma en el área penal sin ser desafiado y clavando firmemente el balón en la red con la frente.

A las pocas semanas, el joven marcó un gol similar para Portugal contra Grecia en el partido inaugural de la Eurocopa 2004. Cuando los extremos anotan de cabeza, suele llegar sin marcar al poste trasero, y Ronaldo no fue la excepción en ese momento.

Su explosividad resultó en un aumento masivo de goles casi de la noche a la mañana y llevó al United al título de la Premier League 2006/07.  Luego, subió eso otro nivel en 2007/08, pasando de 17 en la liga a 31. El United volvió a ganar la Premier League y también conquistó Europa en la Champions League por primera vez desde 1999.

Su cabezazo contra el Roma

Si pudiera haber un solo momento para ilustrar mejor la transformación de Ronaldo en la primera parte de su carrera en un delantero completo, sería el fenomenal cabezazo de bala que puso al United en el camino hacia una victoria en cuartos de final sobre la Roma.

Este fue muy diferente a los cabezazos anteriores contra Millwall y Grecia ya que lo hizo con una gran fuerza, lo que disipó las acusaciones de que era muy suave, levantándose para recibir el balón sin importarle sufrir una colisión física.  Lanzó el balón al fondo de la red con tanta fuerza que cayó quedándose sin aliento, pero logró anotar el famoso gol que puso a su equipo al frente.

Ronaldo cambió las reglas del juego con tanta frecuencia esa temporada, que sigue siendo una de las mejores en la historia del United, y encontró la manera de usar su gama cada vez mayor de habilidades para marcar la diferencia clave en un momento dado.