Debes practicar deportes de forma regular para mantenerte sano física y mentalmente durante el confinamiento

Actualidad

El confinamiento a las que muchas personas se han sometido debido a la pandemia del covid-19 no solo ha hecho estragos en la salud y en la economía, sino en general en la vida de todas las personas quienes, en los mejores casos, han visto afectadas solo sus rutinas diarias, como el tener que ir a la oficina a trabajar.

Y es que el ser sedentario esta relacionado a muchas enfermedades, por ello la Organización Mundial de la Salud está muy preocupada porque hay personas que se han tornado sedentarias, y es que han reducido la cantidad de pasos diarios en 50%, lo que puede afectar su salud.

Consulta con los expertos

Es muy importante que puedas consultar con los expertos sobre tu situación de sedentarismo, puede ser un entrenador profesional o también le puedes consultar a un médico especialista, quienes también te pueden dar algunos consejos sobre la manera de ejercitarte en casa para mantenerte sano.

Y es que hay que estar claros en que los expertos siempre tienen la solución correcta a nuestros problemas, así lo hacen los cerrajeros Poblenou cuando el problema en cuestión es relacionado con la seguridad, por ello si este es el caso, no hay que dudar en llamarlos.

Porque la seguridad de una casa es muy importante, no es algo que puedas resolver por ti mismo, así que hay que dejar este tipo de cosas en manos de los expertos, como lo son los cerrajeros, que nunca fallan en resolver este tipo de problemas, y de forma inmediata.

Recomendaciones sanas

Anteriormente se decir que había que hacer un mínimo de 10 minutos diarios de ejercicios, pero en la actualidad se dice que eso no es obligatorio, lo importante es cumplir con un número de minutos semanales, no importa si se hacen en 30 media hora o en menos tiempo cada sesión, porque sabemos que hay personas a las que les cuesta mucho hacer ejercicios.

Además es muy importante que se combine el ejercicio moderado con el ejercicio intenso, ya que claramente hay muchas personas que se inclinan solo al ejercicio intenso, como correr y hacer pesas, y otras que solo se dedican al ejercicio moderado, como caminatas suaves.

Las recomendaciones de los expertos están en realizar un mínimo de 150 minutos de ejercicio moderado y de 75 minutos de ejercicio intenso o vigoroso, pero también recomiendan hacer ejercicio durante varios momentos al día, y que se haga un calentamiento previo, especialmente a la hora de realizar ejercicios vigorosos.

No hay que dejar de ejercitarse

El tener una vida sedentaria está íntimamente relacionado con muchas enfermedades, que pueden ser muy graves, como las enfermedades cardiovasculares, de manera que es muy importante que se haga ejercicios cada vez que se pueda, de cualquier tipo, a cualquier hora y de cualquier duración, ya que lo importante es ejercitarse, no importa mucho como lo hagas.