¿Es seguro hacer ejercicios después de haber superado el covid-19?

Actualidad

Muchas de las personas que se han contagiado del cvovid-19 tenían una rutina diaria de ejercicios o practicaban varias veces por semana un deporte, pero una vez que han superado la enfermedad se plantean si es seguro volver a hacer ejercicios de forma inmediata, si deben esperar un tiempo o si pueden mantener el mismo ritmo de ejercicios que tenían antes de la enfermedad.

En realidad todo va a depender de cada persona, ya que depende del estado de gravedad que haya tenido la persona mientras tenía el virus, porque muchos que han sido asintomáticos o con sistemas leves, tienen una recuperación inmediata, pero quienes han estado en terapia intensiva, necesitaran más tiempo para recuperarse e incluso hacer cosas sencillas como caminar.

Es importante sentirse bien antes de practicar cualquier deporte

Muchas personas que estaban acostumbradas a practicar deportes o actividades físicas, una vez que superan el virus, lo que más desean hacer es volver a practicar y ejercitarse, pero para poder hacerlo es necesario sentirse bien.

Debes considerar que después de haber pasado el virus, si no estuviste tan grave, necesites un tiempo para recuperar tus fuerzas, tomar vitaminas y sentirte bien, incluso es posible que hayas bajado de peso, así que hay que retomar fuerzas y estar bien para enfrentarse a cualquier actividad, así como los cerrajeroPRO hace que una casa pueda estar protegida para evitar robos.

Es muy importante que tengas en consideración que hay actividades que te resulten un poco difíciles de hacer cuando llevas poco tiempo de haber superado el virus, así que considera recuperarte muy bien antes de volver al ruedo, y es que como en el caso de una casa, los cerrajeros urgentes deben asegurarse de que una casa tiene los elementos de seguridad correctos.

Es importante ir de la mano con su medico

El covid-19 no es un virus que una vez que salga del organismo hace que la persona se recupere de forma inmediata, y es que muchos estudios han revelado que hay muchas secuelas y también, dependiendo del estado de su enfermedad, puede requerir de mucho tiempo para que la persona pueda considerar volver a sus actividades normales, entre ellas el ejercicio.

Por ello es importante que el médico te evalúe constantemente para asegurarte de tus capacidades, en especial la parte respiratoria que es una de las mas afectadas por el virus del covid-19 y así pueda decirte si estas en capacidad de practicar el deporte que acostumbrabas.

Los médicos pueden recomendarte incluso hacer fisioterapia, para lo cual deberás pedir una consulta con un profesional que te oriente para realizar los ejercicios adecuados para tu estado de salud actual, ya que estos vana a variar de persona a persona.

Espera al menos una semana después de no tener ni un solo síntoma

El momento recomendado para hacer ejercicios después de haber contraído el covid-19 va a variar de persona a persona, pero en cierto modo una recomendación estándar es esperar al menos una semana después de no tener ni un solo síntoma, para evitar así tener complicaciones serias.