Motivar a los jóvenes para estar activos físicamente

Actualidad

Hoy día los jóvenes se han visto expuestos a realizar más actividades a través de equipos electrónicos, las tareas escolares, los juegos online entre compañeros y amigos, el mismo confinamiento por la pandemia, ha aminorado mucho el observar jóvenes realizando actividades físicas.

Los beneficios en la salud son innumerables, un cerrajero Sitges puede mostrar la importancia de protección y cuidado de un entorno, este cuidado no solo se verán en el futuro, sino también ahora,  a nivel físico, como la manera de  percibir las cosas que les suceden a diario.

La actividad física tiende a generar endorfinas, sustancia cerebral que permite sentirse relajado y por ende felices, convirtiéndose en un antidepresivo natural. Permite sentirse más fuerte físicamente, en forma y hasta seguro de sí mismo.

Dicen los expertos que hasta se pueden vivir más años cuando se realizan ejercicios físicos de manera constante y progresiva. Esto es cierto ya que los sistemas respiratorio y cardiovascular se mantienen activos, previniendo inclusive algunas enfermedades.

Obstáculos a la hora de hacer ejercicios.

En la mayoría de los casos los obstáculos se los coloca la misma persona, la falta de motivación adecuada, el aburrimiento o poco interés, el sedentarismo influye mucho  en tomar la decisión de hacer ejercicios. Y como si fuera poco el confinamiento por el covid-19.

Muchos piensan que por ser jóvenes no es necesario la actividad física regular, que lejos de la realidad están, el prepararse desde edad temprana les permitirá a los jóvenes tener una salud acorde para sus actividades cotidianas.

Claro el tiempo puede ser un factor que juegue en contra, las diferentes actividades seglares pueden influir mucho en este punto, presentándose un desafío que no le genere estrés a la apretada agenda que llevan muchos.

No conforme con estas situaciones cotidianas, desde que inicio la pandemia, los jóvenes también están sometidos al confinamiento, no solo porque las autoridades lo hayan establecido, sino que la sensatez lleva al resguardo personal, lo que ha generado ansiedad en algunos.

La motivación apropiada para hacer ejercicios

El equilibrio les va a permitir tomar decisiones acertadas, decisiones que están basadas en conseguir y mantener su bienestar tanto físico como emocional, la práctica constante de ejercicios los llevara a ser proactivos, tener una salud mental estable y una vida con propósito.

Evitarán las excusas, de tiempo y actividades, si se plantean realizar un horario sensato, donde le den prioridad a su salud, esto les permitirá realizar la mayor cantidad de actividades necesarias para que estén en constante crecimiento personal y físico.

Y ¿qué hay del horario para las actividades? Es fundamental establecer objetivos específicos y como alcanzarlas, esto conllevará a evaluar de manera constante que están haciendo por su propio bienestar y el tiempo invertido para alcanzarlas.

Compartir con otros al momento de realizar actividades físicas, acrecentará y fortalecerá los lazos de amistad que se van desarrollando, así como el respetar los espacios, reglas, opiniones y hasta sentimientos de otros. También les permitirá su bienestar emocional.