¿Por qué es importante el deporte durante la pandemia?

Actualidad

La pandemia del covid-19 nos ha quitado muchas cosas, y ciertamente el no podernos relacionarnos socialmente ha sido algo fuerte, y que ha traído como consecuencia ciertas enfermedades de origen psicológico, además del bien conocido estrés, producto de toda la incertidumbre que se genera.

Por ello el deporte es importante mantenerlo en nuestras vidas, sabemos que quizás no se pueden practicar muchos deportes en equipo, porque hay un alto riesgo de contraer el virus, pero la realidad es que debemos enfocarnos en tener al menos un tipo de deporte individual para ayudarnos a mantener ese equilibrio emocional que hemos perdido.

Muchos gobiernos han cancelado los deportes de todo tipo

Es cierto que hay que tratar de mantener a raya los contagios de covid-19, y que para ello las actividades en masa, como el deporte, se han visto afectadas considerablemente, haciendo que las mismas sean suspendidas, a nivel profesional y también amateur.

Pero la realidad es que hay que estar a favor de la relación de ciertas actividades y vigilar que estas se realicen con supervisión y bajo el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ya que el practicar deportes es algo que ayuda a la salud mental de las personas.

Y es que los deportes se hacen esencial en una situación como esta, debido a que cuando se está tanto tiempo encerrado, trabajando desde casa y saliendo a hacer lo estrictamente indispensable, entonces se corre el riesgo de tener una actividad de sedentarismo que puede ocasionar múltiples enfermedades, de ahí la importancia de practicar deportes.

No todos los deportes tienen alto riesgo de contagio

Es cierto que existen deportes que pro el contacto físico que generan y pro practicarse en grupos de más de cinco personas, son deportes en donde se puede tener el riesgo de contraer el covid-19, como es el caso del futbol, del basquetbol, entre otros, pero también hay deportes que se puede practicar de forma individual y que no deberían ser restringidos, como es el atletismo.

De manera que conviene a cada gobierno, de acuerdo a la situación de los contagios de covid-19 en su localidad, autorizar la práctica de ciertos deportes y también la de velar porque algunos gimnasios y centros deportivos sean abiertos para que las personas puedan practicar algunos deportes.

Algunos deportes de liga se han realizando haciendo que sus jugadores cumplas con ciertas restricciones, como el mantenerse en una burbuja de confinamiento para no ser contagiados, y someterse a pruebas constantemente para poder llevar a cabo ciertas competiciones sin riesgos.

Para conservar la salud mental

El poderte ha sido un antídoto muy efectivo para el estrés, enfermedad que es el origen de muchas afecciones que tienen las personas de todas las edades en el mundo entero, es por ello que ahora, que el confinamiento amenaza con la salud metal de la humanidad, es necesaria la practica de al menos un deporte mínimo una vez a la semana para mantenerse cuerdo.