Serie del Caribe 2021, criticas en torno a su realización

Beisbol

En estos días se celebra en la ciudad de Mazatlán en México la serie del Caribe en su edición del 2021, se trata de uno de los campeonatos más importantes del béisbol en esta parte del continente Americano, el Caribe, de donde han salido en los últimos años grandes estrellas del béisbol internacional.

En este encuentro los equipos de seis distintos países se enfrentan para saber quien resulta ser el campeón, en una edición que no quiso suspenderse a pesar de que México ha sido uno de los países más afectados del continente Americano por la pandemia del Covid-19.

Un triunfo para el deporte

La decisión de llevar a cabo en este año la serie del Caribe fue debido a que Mazatlán Fue considerado como uno de los destinos turísticos de México en donde la pandemia se ha podido controlar de forma mas eficiente, además de que ya se habían abierto los estadios y se habían establecido medidas de bioseguridad efectivas para que el público asistiera a los encuentros.

Los fanáticos de este deporte están muy contentos con la realización de este evento, además de que pueden disfrutar de los mejores equipos del Caribe, ya que cada participante es el campeón de la liga de su país.

La realización de este evento que cuenta con un aforo limitado de asistencia al público es un gran éxito, ya que se comprueba que se pueden llevar a cabo este tipo de eventos sin poner en riesgo la salud de la población, siempre y cuando todos sean responsables.

Los médicos no están muy de acuerdo con que se lleve a cabo este evento

Hay personas que desde que se dio la noticia de la confirmación de la realización de este evento en Mazatlán se opusieron rotundamente, pues aunque es cierto que en Mazatlán en algún momento los contagios no eran considerables y, ahora mismo hay personas que luchan en las unidades de terapia intensiva pro sus vidas,.

Se cree que aunque mucho no es el publico que está asistiendo a estos eventos, la verdad es que a hecho una movilización de medios de comunicación, y de extranjeros que conforman los equipos participantes y aunque se hayan hechos pruebas a la entrada al país, sabemos que son un factor de riesgo.

En las redes sociales se ha protestado en contra de la realización de muchos otros eventos, así como también la serie del Caribe, y es que para los médicos, no es momento de estar pendiente de realizar eventos masivos de ningún tipo, porque por más que se tengan restricciones, el virus ahora es mucho más contagioso.

Los deportes mantienen viva la esperanza

Sea cual sea la situación, los deportes siempre van a ser una opción de entretenimiento sano que no  se puede dejar de brindar, y si este tipo de eventos resultan bien, entonces son una referencia ara la realización de toros grandes eventos que hasta ahora también se han cuestionado mucho, como es el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio.